Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85521
Pandemia

Córdoba: récord de casos de coronavirus y al borde del colapso sanitario

La provincia reportó 4.523 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.


 
La segunda ola de coronavirus continúa afectando a todo el país, y algunas provincias como Córdoba se encuentran al borde del colapso sanitario: venía reportando récords de internados y este miércoles volvió a romper su marca diaria de casos con 4.523 nuevos contagios.
Con estos números, la provincia fue la tercera en cantidad de contagios este miércoles y se ubica cuarta en el total de pacientes, por detrás de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe.
 
Además, con más del 50% de ocupación de camas críticas, la provincia tiene cerca de 1.800 pacientes activos internados en unidades de terapia intensiva. Hospitales de algunas localidades ya no tienen camas.

Por su parte, este miércoles en Córdoba murieron 22 personas a causa de la enfermedad durante la última jornada. Corresponden a ocho hombres y 14 mujeres, y ya son 3.760 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Pandemia Cordoba
Notas Relacionadas