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para tener en cuenta

YPF advierte por estafas telefónicas en nombre de Serviclub

Llaman haciéndose pasar por la tienda de beneficios de la petrolera y piden datos personales y bancarios. La empresa informó que las promociones solo se transmiten a través de la web o redes sociales.

La petrolera estatal YPF advirtió este martes al público general por estafas telefónicas que se están realizando bajo el nombre de Serviclub, la tienda de beneficios de la empresa.

La modalidad es simple: llaman a personas haciéndose pasar por representantes de Serviclub para pedirles datos personales y bancarios a cambio de supuestos premios en efectivo. Todo deriva en la extracción de dinero de las cuentas del "beneficiado".

Por eso, YPF informó, en un comunicado difundido este jueves, que "todas las promociones se publican a través de los canales oficiales de YPF o Serviclub (web y redes sociales) y en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar".

Aunque ya el año pasado la petrolera había advertido por este tipo de estafas, en las últimas semanas se conocieron nuevos casos, sobre todo en la Patagonia.

Por ejemplo, a principios de abril una mujer de Lago Puelo (Chubut) denunció que recibió un llamado de un supuesto empleado de Serviclub, quien le anunció que había ganado un premio y le pidió datos de sus claves bancarias para poder cobrarlo. La mujer se los brindó para asegurarse el beneficio, pero los estafadores los usaron para gestionar un préstamo por 200.000 pesos, parte de los cuales fueron transferidos a otra cuenta.

La última semana, otra mujer de Caleta Olivia (Santa Cruz) denunció una llamada proveniente de Córdoba que le informaba que había ganado un premio de 150.000 pesos por Serviclub. Según el testimonio que recogió el diario local La Opinión Austral, a ella le resultó creíble el llamado debido a que sí es socia de la tienda de beneficios y a que los supuestos representantes conocían el número de su tarjeta adherida.

Sin embargo, el resultado fue el mismo: aunque no tenía dinero en su cuenta, los estafadores gestionaron con sus datos un préstamo de 200.000 pesos, que luego transfirieron a otra cuenta.

YPF informó que estos llamados son "falsos y constituyen un hecho delictivo que la compañía va a investigar".

En ese sentido, pidió informar de cualquier estafa de este tipo a través de la línea 0800 1222 YPF(973).

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