Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85591
CORONAVIRUS

Coronavirus en la Argentina: cuáles son las provincias que están en alerta roja por la ocupación de camas de terapia intensiva

El relevamiento fue realizado por el Ministerio de Salud de la Nación. La zona del AMBA sigue en estado crítico con el 80% de sus camas públicas ocupadas. Santa Fe y Mendoza, entre las provincias más complicadas

INFOBAE 

El Ministerio de Salud de la Nación observa con preocupación la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos públicas y privadas de todo el país, que sigue siendo muy alta -algunas están al borde de la saturación- mientras la curva de casos diarios sigue muy alta. Los porcentajes, salvo en algunas excepciones, corresponden a pacientes internados por complicaciones derivadas del COVID-19 y otras patologías. Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Río Negro, Tucumán, San Juan y Neuquén, son las provincias más complicadas. A ellas hay que agregarles los distritos bonaerenses que forman parte de la región del AMBA.

El semáforo de alerta epidemiológico está dividido en cinco colores: verde, amarillo, naranja, rojo y bordó.

El último relevamiento del miércoles 26 de mayo indicaba que solo tres provincias están pintadas de verde: Santa Cruz (52%), Misiones (53%) y Córdoba (57%).

Son las provincias de Córdoba con el 57% de ocupación de camas de terapia intensiva y Santa Cruz con el 52%.

En amarillo hay cuatro distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires, pero con una salvedad: en territorio bonaerense la ocupación de camas UTI al día de ayer era del 70%. Sin embargo, el porcentaje se dispara al 79% si se tiene en cuenta solo la región de los distritos que componen el AMBA, la más poblada del territorio bonaerense, donde están incluidos los tres cordones del Conurbano.

Notas Relacionadas