Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85595
Defensa y Justicia e Independiente del Valle

Histórico: cuatro mujeres arbitraron un partido de la Copa Libertadores

El fútbol sudamericano escribió una de sus páginas importantes, en la historia de un deporte que despierta hermosas pasiones populares y que es también -quizá por eso mismo- espacio de lucha social.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores masculina, cuatro árbitras conformaron el cuerpo de juezas a cargo del partido que concluyó en el empate 1-1 entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle y fue dirigido por un equipo arbitral íntegramente compuesto por profesionales mujeres.

La seriedad de la brasileña Edina Alves Batista, siempre cerca de la acción en el estadio Norberto Tomaghello, disimuló el fuego que seguramente corría adentro del cuerpo de la árbitra principal del juego por la última fecha del Grupo A.

Y su buena actuación, su pasar desapercibido en el encuentro, seguramente aligeró la tensión de quien sabe que está poniéndole el cuerpo a un quiebre, a un hito, a un esperado, luchado y conquistado tiempo de cambios, con mujeres avanzando sobre espacios y territorios todavía vedados para ellas en el fútbol.

Notas Relacionadas