Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85598
Santiago del Estero

Bomberos rescataron a cachorros atrapados en una alcantarilla

Jóvenes Bomberos de la ciudad de Bandera se convirtieron en héroes de unos pequeños cachorros, que quedaron atrapados en un desagüe.

Un grupo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bandera de Santiago del Estero lograron recatar a tres cachorros de aproximadamente 20 días de vida, que habían quedado atrapados dentro de una peligrosa alcantarilla.

Vecinos del lugar se vieron sorprendidos por un intenso llanto que provenía de un desagüe en inmediaciones de avenida Maipu y vías del ferrocarril de la ciudad de Bandera; por lo que al observar que se trataba de los pequeños cachorros, dieron aviso de la situación a una protectora de animales.

Desde el Grupo de Red Mascotera de Bandera, dieron inmediato aviso a los Bomberos Voluntarios que no dudaron en acudir al lugar, y cuando llegaron se encontraron con un panorama de difícil acceso.

Por lo que luego de mas de media hora de trabajo tratando de ingresar pudieron rescatar a los tres cachorritos. Aparentemente, la madre de los cachorros abría ingresado a la alcantarilla y los cachorros al seguirla quedaron atrapados. Ahora se encuentran resguardados en la sede de Red Mascotera.

La buena noticia es que todos ya están adoptados por familias de esa localidad. Autoridades destacaron el rápido accionar de Bomberos Voluntarios y la intervención de Personal de Transito.