Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85766
fase 3

Marchan en Corrientes para pedir la reapertura de gimnasios

Tras la prórroga de las medidas restricticas, miembros de la Asociación de Gimnasios y simpatizantes convocan este lunes a marchar por las calles de la Capital.

Luego de conocerse que la fase 3 seguirá por una semana más en Corrientes, miembros de la Asociación de Gimnasios convocaron a una marcha en reclamo por la reapertura de la actividad.

La concentración será en Costanera Sur y recorrerá el Municipio y Casa de Gobierno.

El malestar por cómo la continuidad de las medidas restrictivas obligan al cierre de los gimnasios hizo que los miembros de la Asociación que los nuclea tomen la decisión de marchar.

"Vamos a pedir que se reanude la actividad física siguiendo los protocolos establecidos. No hubo contagios dentro de los gimnasios y son fundamentales para la salud física y mental en este tiempo tan difícil", dijeron a La Dos referentes de la entidad.

Además, agregaron que "hay gente que debe realizar tratamientos de rehabilitación y no puede hacerlo al no haber gimnasios habilitados; sin mencionar la difícil situación económica y sanitaria que nos obliga a cerrar cada dos por tres".