Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85902
Pandemia

Estados Unidos: ganó un millón de dólares por darse la vacuna contra el coronavirus

Una mujer de 22 años recibió la llamada menos esperada: era el Gobernador de Ohio para informarle que había ganado algo más que la inmunidad contra el Covid-19.



Abbey Bugenske se convirtió en la ganadora del millón de dólares que el estado de Ohio sorteó el miércoles pasado entre quienes se dieron la vacuna contra el coronavirus. La iniciativa de la lotería fue un plan del gobernador de ese distrito de Estados Unidos para promover que la población se inmunice en medio de la segunda ola de contagios y muertes masivas por Covid-19.
Bugenske, de 22 años, acababa de empezar un viaje de cuatro horas hacia un concesionario de Cleveland donde pensaba comprarse un auto usado cuando recibió la llamada del gobernador Mike DeWine, quien le anunció que era una flamante millonaria gracias a su decisión de vacunarse contra el Covid-19 incluso antes de que se anunciara el premio de la lotería.
 
"Las vacunas siempre estuvieron en mi historia clínica. Fue una decisión bastante sencilla la de ir a recibirla tan rápido como pudiera. Le recomendaría a cualquiera dársela, y si un millón de dólares no es suficiente (incentivo) no sé qué podría serlo", expresó Bugenske en una conferencia de prensa reproducida por el sitio NBC News.

Estados Unidos está en una etapa de su campaña de inmunización en la que los niños y las niñas mayores de 12 años son elegibles para recibir alguna de las tres vacunas que se aplican en el país: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Aunque al principio los padres de Bugenske le aconsejaron que dejara de gritar de la alegría en el auto a Cleveland porque el llamado del Gobernador bien podría haber sido una broma, la joven ya empezó a planear qué comprará con su nueva fortuna.

Bugenske, una estudiante del Master en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Estatal de Ohio, planea pagar parte de su auto con el dinero e invertir el resto para generar ahorros.

Mientras tanto seguirá viviendo en Silverton, en los suburbios de Cincinnatia, que es donde se mudó en enero de 2021 para trabajar en General Electric.

La joven fue la primera de los cinco sorteos que se realizarán todos los miércoles en la lotería de Ohio entre los millones de residentes que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Fuente:minutouno.com.ar