Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85940
Viral

Una joven de 22 años ganó un millón de dólares por vacunarse contra el coronavirus

Se trata de Abbey Bugenske, residente de Ohio, Estados Unidos, quien fue la primera premiada de Vax-A-Million, lotería que busca que más personas se vacunen contra el COVID-19. 

Estados Unidos es uno de los países con más personas vacunadas contra el coronavirus en todo el mundo, gracias a una masiva campaña liderada por su presidente Joe Biden.

Sin embargo, en ese país norteamericano hay una gran comunidad de ciudadanos que están en contra de todas las vacunas, por lo que el porcentaje de inoculados contra la COVID-19 se estancó.

 Por ello, gobiernos locales han promovido la vacuna contra el coronavirus con diferentes premios, como hamburguesas, cerveza, marihuana y hasta millonarios premios.

Precisamente Abbey Bugenske, de 22 años, fue la primera gran ganadora de la lotería semanal de un millón de dólares que propuso el gobernador de Ohio, Mike DeWine, entre las personas que se vacunaran.

“Grité lo suficiente como para que mis padres pensaran que estaba llorando y que algo andaba mal, pero cuando comencé a gritar que había ganado un millón de dólares y que iba a ser millonaria, me dijeron que me calmara y me asegurara de que no fuera una broma”, expresó la joven a la cadena NBC.

Bugenske contó a ese mismo medio que se había vacunado contra la COVID-19 antes de que DeWine anunciara la millonaria lotería, pues quería proteger a sus familiares y amigos.

“Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ir a vacunarme lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si ganar un millón no es suficiente, no sé qué sería”, agregó en la cadena estadounidense.
El gobernador de Ohio la llamó personalmente para darle la noticia, mientras ella iba en camino a comprar un carro para el que ahorró desde varios meses. Ahora dice que con el dinero, unos 3.600 millones de pesos colombianos, comprará un mejor auto y el resto de la plata la usará, una parte, para donaciones y otra para invertir.

Abbey Bugenske fue una de las casi 3 millones de de adultos que participaron en el sorteo, que también dejó a un menor ganador. Joseph Costello, de 14 años, ganó una beca de 4 años para cualquier universidad de Ohio que elija como parte del premio de la lotería, finaliza NBC.

Temas en esta nota

COVID-19
Notas Relacionadas