Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85978
Beneficio nacional

Tarjeta Alimentaria: continúa el pago con ampliación de beneficiarios en Corrientes

Desde este mes se extiende a madres que tengan hijos hasta 14 años. Este miércoles 2 de junio depositarán a DNI terminados en 8 y 9 y el jueves 3 a DNI terminados en 0 y 1.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la continuidad del cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar, cuyos beneficiarios se amplió a partir de este mes de junio. Ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad y madres con más de 7 hijos.


Quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen niñas y niños de 0 a 6 años, el calendario de pago finaliza este miércoles 2 de junio con Documentos terminados en 8 y 9.

Hasta el mes pasado la Tarjeta Alimentar comprendía beneficios para padres y madres que tengan hijos entre 0 y 6 años.

Este mes se incorporan, a través de la AUH, quienes tienen hijas e hijos de entre 7 y 14 años de edad inclusive, se les acreditará con este cronograma:
Miércoles 2 de junio: Documentos terminados en 8 y 9
Jueves 3 de junio: Documentos terminados en 0 y 1

La ampliación de la Tarjeta Alimentar permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes. La inversión mensual para financiar la Tarjeta Alimentar será de $18.100 millones.

Nuevos monto que otorga la tarjeta
➡️ Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
➡️ Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
➡️ Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
➡️ Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Temas en esta nota

Tarjeta Alimentar
Notas Relacionadas