Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86022
Obras

Nación urbaniza barrios y construye parques públicos en Mercedes

A través del Plan Argentina Hace, la gestión del presidente Alberto Fernández ejecuta obras de mejoramiento en distintos barrios de la ciudad correntina de Mercedes: avanza de manera dinámica las mejoras en el Parque Tressens, se construyen redes cloacales en los barrios Anfiteatro y Castello, se construye cordón cuneta sobre la calle Marco Azcona.

  
 El Gobierno Nacional continúa trabajando de manera articulada con la gestión del intendente Diego Caram desarrollando obras que benefician directamente a vecinos y vecinas de la ciudad de Mercedes.
A través del Plan “Argentina Hace”, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la comuna realiza tareas de mejoramiento urbano como cordón cuneta y redes cloacales en diferentes comunidades de la localidad.
El Jefe Comunal señaló que “gracias al presidente Alberto Fernández podemos mejorar la calidad de vida de los mercedeños; nosotros realizamos relevamientos y encuestas a los vecinos del barrio, visitandolos casa por casa, para consultar las necesidades que tenía el barrio”.
En los barrios Anfiteatro y Castello trabajadores y trabajadoras ejecutan obras de prolongación de red cloacal, instalando caños PVC; una vez finalizada esta etapa la Municipalidad instalará alumbrado público en toda la zona.
Sobre la calle Marco Azcona desde Sarmiento hasta la calle Baigorria se construyen más de 700 metros de cordón cuneta. Además en el Complejo Parque Tressens, se realizó el volcado de hormigón sobre el sendero del parque; esta obra emplea a 16 mujeres y hombres que anteriormente se encontraban desempleados.
La gestión del intendente Diego Caram capacitó a los nuevos empleados para realizar las tareas de mejoramiento en la zona: se instalarán juegos infantiles inclusivos,  iluminación LED, máquinas para gimnasia, espacios recreativos, parrillas y quinchos; además serán plantadas especies autóctonas de árboles y plantas.

Temas en esta nota

Gobierno Nacional Mercedes Obras
Notas Relacionadas