Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86069
“Cuidémonos”

Tassano y Lanari recorrieron comercios de Corrientes en una campaña de concientización

 El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron distintos negocios junto a representantes de las cámaras de comercio, con el objetivo de difundir la campaña “Cuidémonos”


 Con representantes de Apicc, Fecorr, FEC y el Sindicato de Empleados de Comercio, se realizó una recorrida por negocios en la que conversaron acerca de la importancia de continuar colaborando juntos en cuanto a los cuidados preventivos por la pandemia, con el fin de que los negocios continúen abiertos, fomentando así el desarrollo económico en el sector privado.

“Le pedimos a la gente que tome conciencia, que si el comerciante les pide que se pongan bien sus barbijos, que utilicen el alcohol en gel, por favor lo hagan, porque es para cuidarnos entre todos”, dijo Ornella Simonetti, comerciante que, a su vez, agradeció “al intendente y el vice por su gratificante visita”.


Se trató de una actividad que contó con la participación de representantes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Federación Económica de Corrientes (FEC) y el Sindicato de Empleados de Comercio. Todos ellos coincidieron en la importancia de esta campaña impulsada por la Municipalidad, “con la presencia de Tassano y Lanari, con quienes coincidimos en recordar a la gente que es fundamental colaborar entre todos para seguir cuidándonos, respetando las normas y, de esa manera, permitir el desenvolvimiento de los sectores de comercio que tanto necesitan seguir trabajando, pese a este marco de pandemia”, adujeron.
 
“EL CUIDADO Y LA PREVENCIÓN SON FUNDAMENTALES”
“Estamos con el viceintendente, con representantes de las principales entidades empresariales y comerciales de Corrientes, más los gremios, recorriendo los comercios, hablando con los comerciantes y promoviendo estos afiches que tienen todo sobre los cuidados para la pandemia”, dijo inicialmente Tassano, en el marco de la actividad, que se circunscribe en otras tantas que realiza la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, en cuanto a la lucha contra la pandemia. “Queremos insistir en los cuidados y la prevención, que son armas fundamentales para controlar esta pandemia”, aseguró.

ELI CARTELES 2.jpg

“Esta es una idea conjunta, como venimos trabajando, y esto se promovió con mucha participación ciudadana. Nos recibieron muy bien”, celebró Tassano. “Esta pandemia está llevando su tiempo, hay una nueva normalidad y tenemos que insistir en unos de los tres pilares para el control de la misma, que en este caso es el cuidado de las personas, de las instituciones, además de las vacunas y los testeos”, afirmó.

En ese sentido, el intendente felicitó públicamente el rol que han tomado durante este tiempo de pandemia desde sectores de emprendedores, en cuanto a la concientización a la ciudadanía sobre la importancia de los cuidados: “Los comerciantes y emprendedores han estado concientizando sobre los cuidados desde el primer día, así que nosotros venimos a reforzar eso, a mostrarles que estamos juntos y que queremos salir adelante”, culminó.
 
“SI NOS JUNTAMOS ENTRE TODOS, PODEMOS”
En ese marco, Lanari dijo estar “muy contento con todo esto, ya que trabajamos con todos los estamentos de la comunidad en un tema muy particular, que tiene que ver con los cuidados durante la pandemia”.

“Sabemos que los comercios no son lugares de contagio, siempre y cuando respeten todas las normativas; por eso somos estrictos, y esto se da esta en unión entre todas las cámaras, los gremios y cada uno de estos emprendedores, trabajando para seguir concientizando en lo mismo, para poder de alguna manera mantener las fuentes de trabajo, que son fundamentales en esta pandemia que no sólo se está llevando vidas de argentinos y correntinos, sino que también está provocando problemas en la economía”, analizó el viceintendente.

Seguidamente, se esperanzó en que “si nos juntamos entre todos, como en este programa, seguramente podremos atenuar los efectos de la pandemia”.

“El apoyo a los comerciantes es total y es recíproco, porque nosotros también necesitamos que ellos nos apoyen cumpliendo estrictamente todas las normativas que nosotros damos”, adujo Lanari, médico en ejercicio de la profesión. “Estamos atravesando una segunda oleada de la pandemia muy fuerte y la única manera de poder seguir manteniendo las fuentes de trabajo y seguir teniendo a Corrientes abierta es con el trabajo en conjunto”, señaló.
 
“HOY ESTA ES NUESTRA GUERRA”
Ornella Simonetti, de la golosinería Godi, comercio ubicado en 9 de Julio 1247, celebró la medida y subrayó que la campaña haya sido impulsada personalmente por el intendente y el vice, junto con los representantes de las cámaras de comercio locales. “Estamos muy agradecidos por la visita del intendente, sobre todo por el apoyo, y como dijo el viceintendente, los comerciantes necesitamos del apoyo del gobierno para seguir trabajando, para que el negocio siga adelante y no se estanque”, sostuvo. “En este tiempo difícil, en el cual el contagio es muy fuerte, lo que hacemos es sanitizar constantemente y le pedimos a la gente que ingresen de a uno”, complementó.

“La gente viene a disfrutar de su compra y algunos se resisten (a cumplir las normativas vigentes), por eso pedimos que tomen conciencia, que si el comerciante les pide que se ponga bien sus barbijos, que utilicen el alcohol en gel, por favor lo hagan, porque es para cuidarnos entre todos”, indicó la comerciante.

“El Gobierno de Corrientes nos está apoyando”, afirmó Ornella, al tiempo que señaló que “si las cosas cambian, nos vemos afectados todos” dado que, según adujo, “el comercio necesita que haya gente; sin ellos, no hay comercio y como dijo el doctor Lanari, el comercio no es un lugar de contagio, porque acá se toman todas las medidas y se respeta el distanciamiento”.

“No es un capricho del comerciante, es para cuidarnos entre todos”, insistió la comerciante al hacer hincapié en la importancia de los cuidados. “Lamentablemente, no todo el mundo toma conciencia, pero nosotros ponemos la mayor voluntad para que se cumpla. Todos estamos muy cansados, pero esto forma parte de lo que hoy nos toca. En otros tiempos se han vivido guerras y hoy esta es nuestra guerra, así que les pedimos tomar conciencia de eso”, finalizó.
 
“APOYAMOS LA INICIATIVA DEL MUNICIPIO”
“Me parece correcta y apoyamos la iniciativa que impulsa el Municipio”. Sin dudas cerrar en este momento es imposible, pese a la situación sanitaria, pero sí tenemos que cuidarnos entre todos para poder seguir trabajando”, dijo por su parte Omar Marsall, de Reyero Calzados.

“Creo que esta medida nos permite seguir trabajando; iniciativas como ésta estimulan también al consumidor, pero del mismo modo dejan un mensaje: cuidarnos entre todos, protegernos con todas las medidas y protocolos que tenemos”, resaltó el encargado del comercio ubicado en la esquina de las calles 9 de Julio y Mendoza.  
 
“NOS PARECE GENIAL”
Por su parte, su colega Nora Duete, vendedora de Ludovica Calzados (Mendoza al 800), también tuvo positivas consideraciones sobre la campaña: “La iniciativa me parece muy buena, que todos estemos juntos en esta etapa que estamos atravesando, esta pandemia que nos atañe a todos por igual; entonces debemos tomar conciencia de lo que estamos viviendo y tener el máximo cuidado: usar el barbijo, alcohol, distanciamiento, son cosas que pueden colaborar a que la gente siga haciendo sus compras, su vida, si se quiere normal”, consideró.

“Creo que es bueno también que el intendente se preocupe, como la Apicc, por el sector comercial, porque es un sector fundamental en la economía de la provincia por la gran cantidad de empleados que dependen de la actividad. Todos necesitamos trabajar para salir adelante, pero tomando todos los cuidados, creo que es la forma en la que vamos a andar bien”, estimó la mujer.

“Estoy segura de que entre todos podemos salir adelante, nadie se va a salvar solo, todos tenemos que colaborar en este marco”, adujo Nora. “En nuestro caso, necesitamos de la gente; sin ellos no podemos hacer nada. Entonces, le pedimos por favor a los clientes que usen barbijo, se cuiden, se pongan alcohol y esperen sus turnos, que serán atendido de la forma correcta, para cuidarnos todos”, ratificó.

“Por eso nos parece genial la iniciativa de la Municipalidad, es un apoyo para el comerciante que hoy está bastante comprometido por la pandemia que nos acecha hace ya más de un año”, culminó.
 
FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO
La iniciativa impulsada por el Municipio para promover el consumo, cuidando las medidas en el marco de la pandemia, fue bien recibida por los principales representantes de los distintos sectores que conforman las cámaras de comercio locales.

En ese sentido, el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo José Ingaramo, destacó la necesidad de una labor aunada entre comercio y cliente a fin de alcanzar el objetivo de sostener la actividad. “La iniciativa fue bien recibida por el sector, y particularmente por la Fecorr, tanto que nos hemos puesto a disposición en forma inmediata y estamos acompañando, como así trasladando a nuestros socios estas recomendaciones plasmadas en los afiches”, señaló Ingaramo, al tiempo que reconoció que “la idea es cuidarnos entre todos, porque lo fundamental es que las restricciones, que están en vigencia, se vayan levantando en forma paulatina a medida de que los casos disminuyan en número, y para eso es necesario cumplir con todas las medidas o protocolos de seguridad y sanidad, porque esto, de alguna manera, va a garantizar el empleo de toda la población”.

A su turno, el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, destacó la labor en pos de sostener al sector comercial. “Me parece muy buena la iniciativa porque se está trabajando en forma conjunta, el municipio, los sindicatos y la parte empresarial. Es necesario que la gente no se olvide las recomendaciones que se vienen haciendo por parte del Estado, son fundamentales en un momento difícil como el que estamos pasando”, dijo Cassiet y recordó que “sabemos lo que fue estar en fase 1, que los comercios estén cerrados y la dificultad que eso genera, así que en este momento lo que necesitamos es que la gente tome conciencia de que es necesario cumplir con las disposiciones para que eso no vuelva a pasar y sobrellevar esta segunda ola (del covid)”.

En la misma sintonía, el secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Augusto Massochi, consideró que “esta es una forma de concientizar; a nosotros nos toca el pequeño comercio, pero ahora hay que tratar de incentivar más para que se cumplan”, sobre lo cual agregó la importancia de cumplir con estos cuidados en el sector privado dado que “por ejemplo, en los pequeños comercios, es el único sustento”.

Por su parte, el subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, José Sever Gatti (hijo), destacó el acompañamiento a una iniciativa que, según consideró, será de gran utilidad para poder sostener muchas fuentes de trabajo. “El comercio necesita trabajar, necesita el apoyo de la gente. Les pedimos a los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos para poder cuidarse y poder cuidar a esta gente trabajadora que, por ejemplo, en los supermercados, nunca dejó su actividad porque son considerados esenciales. Más que nada por ellos, por sus familias, para poder cuidarnos entre todos”, remarcó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, hizo mención a los puntos más destacados de la medida de acompañamiento y concientización que impulsan para el sector comercial. “El mensaje que queremos dar es que el cliente, cada vez que se acerca al comercio, lo haga de manera responsable, utilizando el barbijo, porque de otra forma estará comprometiendo el trabajo de cada empleado de comercio”, expuso.

Notas Relacionadas