Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86114
Santa Fe

Capturaron a un puma dentro de una casa

Aunque estos animales suelen esquivar la presencia humana, un ejemplar merodeó durante varios días por una localidad santafesina y fue atrapado en un patio.


Los pumas son animales poco sociables, pero este ejemplar encontrado en Armstrong, Santa Fe, estaba flaco y perdido
La Policía logró este miércoles capturar ileso a un ejemplar de puma que pasó varios días merodeando por la localidad de Armstrong, en el departamento de Belgrano, Santa Fe, a 94 kilómetros de Rosario.
Tras varios avistajes a lo largo de una semana, personal de la Policía Ecológica local llegó al puma gracias a la llamada de unos obreros, que lo encontraron las 8 de la mañana en una obra en construcción en un terreno en Belgrano y Cuffia. El felino estaba "acostado y tranquilo" y no ofreció resistencia, según informó el diario La Capital.
 
Emanuel Córdoba, encargado de la obra, afirmó a medios locales que "el felino estaba estaba despierto pero no se movió" al ver a los obreros. "No intento atacar ni nada. Tendría que haber saltado porque la obra estaba cerrada. Enseguida llegó la Policía", comentó.

Apenas un día antes el mismo puma le había dado un susto a la población en Armstrong al merodear por el estacionamiento del Hotel Norte. En esa oportunidad se pudo grabar un video de su deambular, cosa rara en estos animales, que suelen rehuir de los centros urbanos.

El jefe de jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Belgrano, Daniel Molina, afirmó que el puma atrapado este miércoles es el mismo que días atrás había atacado a varios animales en un campo a las afueras de Armstrong.

Molina convino que el puma está "por debajo del peso que debería tener", por lo que descartó que se trate del ejemplar "que se vio en otras zonas de la región" porque "el otro animal era más robusto por lo que se pudo ver en los videos que se publicaron".

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Santa FePUMACasa