Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86563
Pandemia

Paraguay tuvo otro récord de fallecidos por coronavirus: 140 muertes en 24 horas

Así reportó el Ministerio de Salud Pública de Paraguay, con 140 muertes registran otro récord de decesos desde que empezó la pandemia. De esta manera la cifra de fallecidos por covid-19 asciende a 10.145.


La situación en el país vecino sigue complejizandose cada día más y más, hace varias semanas que vienen registrando altos números de muertes que son superados día tras día. Los contagios avanzan rápidamente y las vacunas tardan en llegar, su sistema sanitario está al borde del colapso.

 
Las alarmantes cifras de fallecidos y contagios continúan elevadas. Al mismo tiempo la gente pide que se libere el rango de edad para vacunación para ampliar la franja etaria de personas que pueden inocularse. Pero las dosis llegan a un ritmo que no alcanza la velocidad de los contagios y decesos, por lo que las cifras solo siguen aumentando. 
 

El reporte diario del Ministerio de Salud Publica informó que fueron procesadas 9.564 muestras en las últimas 24 horas. Los resultados arrojaron 3.135 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 379.131 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos aumenta a diario, en la fecha se rompió un nuevo récord: 140 decesos, totalizando así 10.145 óbitos.

Por otro lado los números de internados continúa aumentando, ya son 4.131 las personas hospitalizadas, de las cuales 571 están en terapia intensiva. Estas alarmantes cifras muestran lo desbordado que están los hospitales. En cuanto a los recuperados, la cifra también está en aumento, en las últimas horas fueron dadas de alta 2.485 personas, sumando así 311.605.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 12 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 38 de 40 a 59 años y, 90 que corresponde a 60 años.

En cuanto al sexo, 55 son mujeres y 85 varones, proveniente de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.

Fuente: misionesonline.net

Temas en esta nota

Paraguay Covid 19 Pandemia
Notas Relacionadas