Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86616
Casa Rosada

Monotributo: marcha atrás en el aumento retroactivo y se preparan medidas de alivio fiscal

Alberto Fernández tomó la decisión y le solicitó a Sergio Massa preparar nuevas medidas que generen un alivio fiscal para monotributistas y pymes. 

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento del monotributo que había impactado de manera retroactiva en las cuentas de más de cuatro millones de contribuyentes y prepara medidas adicionales para beneficiar a ese sector. O, como anunciaron desde la Casa Rosada, busca “nuevo programa de mejoras para el monotributo y alivio fiscal”. 

La decisión la ratificó Alberto Fernández después de reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al que le pidió que avance con esta agenda. De la reunión no participó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En las próximas horas se trabajará contrarreloj en una serie de propuestas para retrotraer la situación de los monotributistas e implementar más beneficios para uno de los sectores que resultaron afectados en mayor medida por la crisis económica y las restricciones sanitarias y que puede ser fiel en la balanza electoral.

En el Frente de Todos reconocen que la medida fue inoportuna y quieren cerrar el tema lo antes posible; en la reunión se tomó la decisión de encontrar una solución expeditiva, que deberá pasar por el Congreso, tal como establece la constitución. Podría haber anuncios adicionales esta misma semana.

El Destape

Temas en esta nota

Monotributista AFIP
Notas Relacionadas