Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86696
Programa

Súper Cerca: cuándo llegarán a las góndolas los primeros 15 productos esenciales

Tendrá una vigencia por seis meses y suplantará al programa Precios Máximos. Los valores estarán impresos en los paquetes para evitar remarcaciones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a la situación del sector cárnico, al reafirmar que "el aumento de la carne no tenía justificación". Según detalló, se encontraron "muchas irregularidades en los frigoríficos". Sobre las medidas tomadas que limitaban las exportación, aclaró que son temporarias, pero que es "inaceptable el precio de la carne": "No vamos a permitir que siga este proceso".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario dijo: "Apuntamos a que Argentina pueda ordenarse. Vemos que China es una oportunidad para exportar, pero tenemos que cuidar el mercado interno". En ese sentido, aseguró que "hace una década que tenemos estancada la producción de carne" y que "el objetivo es producir más, llegar a 5 millones de toneladas de carne vacuna de los cuales 3 son de consumo interno y 2 de exportación".

También el ministro nacional habló sobre la decisión de la estatizar IMPSA, y consideró que se trata de "una empresa importantísima que produce turbinas para generación de energía eléctrica, única en América Latina". "Hay competidores en Alemania y EEUU, pero les ganó licitaciones en 50 países del mundo". Sin embargo, recordó que "entró en crisis en 2014 y estuvo cerca de cerrar". "El Estado Nacional se quedó con el 63% de sus acciones y se invitó a Mendoza también a participar.

"Salvamos IMPSA porque no tiene remplazo" .

Por otro lado, se refirió al nuevo acuerdo: "Super Cerca busca cubrir una canasta de precios de referencia en los comercios de proximidad, en el comercio barrial. Precios Cuidados está en supermercados. es un precio que va a quedar fijo hasta fin de año. Las empresas ya empezaron a distribuirlos, pero tarda unos días que llegue a los comercios barriales. En 15 días va a estar distribuida la canasta de productos de Super Cerca". 

Notas Relacionadas