Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86701
Bono

Extienden la Prestación por Desempleo de ANSeS: hasta cuándo, montos y requisitos para acceder

Para quienes el bono venció entre febrero del 2020 y julio del 2021, los pagos mensuales se seguirán acreditando hasta el 31 de agosto: ¿cómo inscribirse para acceder?

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Trabajo han prorrogado nuevamente el cobro de la Prestación por Desempleo, el bono de entre $ 6.000 y $10.000 otorgado a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa justa.

Así, para quienes el bono venció entre febrero del 2020 y julio del 2021, los pagos mensuales se seguirán acreditando hasta el 31 de agosto, beneficio que previamente había sido extendido hasta el 31 de mayo.

Los pagos serán acreditados entre 2 y 12 cuotas y tanto estos como el monto al que se accederá serán calculados según los ingresos del desempleado y los meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores de 45 años cobrarán el beneficio durante 6 meses más.

Durante la vigencia del beneficio se podrá continuar accediendo a asignaciones familiares (ordinarias y extraordinarias) y a la obra social afiliada. Además, el período de cobro del bono se computa como antigüedad para fines previsionales.

El Cronista

Temas en esta nota

anses
Notas Relacionadas