Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86722
Comicios en Corrientes

El Partido Justicialista insiste en postergar las elecciones del 29 de agosto

El diputado provincial, Félix Pacayut, recordó que hay dos presentaciones ante el STJ para que se anule la convocatoria a elecciones para elegir gobernador y vicegobernador. 

Gustavo Valdés firmó hoy jueves el Decreto Provincial N° 1247/21 que confirma para el 29 de agosto el llamado a elecciones para elegir gobernador y vice gobernador en la provincia de Corrientes. Sin embargo, desde el Partido Justicialista insisten en pedir la nulidad de dicha convocatoria. 

Uno de los apoderados del PJ local y diputado provincial, Félix Pacayut, en comunicación con La Dos recordó que hay dos presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para solicitar que sean postergados los comicios para el 29 de agosto. Ante  esto, cuestionó que Valdés nunca ha dado una explicación de “por qué adelantó las elecciones cuando podía hacerlo a una fecha similar cuándo él fue electo en (octubre) 2017”.

Pacayut, a su vez, también señaló que no tuvieron dialogo con integrantes del oficialismo provincial para poder llegar a un acuerdo y remarcó que el gobernador no consultó a la oposición para realizar el llamado a elecciones para el 29 de agosto. 

Notas Relacionadas