Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86736
Pandemia

Corrientes: el 85% de la población objetivo ya fue vacunada contra el COVID-19

Esa cifra representa, además,  al 25,07 % del total de habitantes de la provincia. Hasta la fecha, Nación envió a Corrientes 435.005 vacunas. 

El Ministerio de Salud Pública informó que el 84,3 por ciento de su población objetivo  (336.284. personas) ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esa cifra representa el 25,07 % del total de habitantes de la provincia de Corrientes. 

Según señalaron desde la cartera sanitaria, en el territorio correntino se viene aplicando por día un promedio de 4.651 vacunas contra el COVID-19. Además, indicaron que de las dosis recibidas ya se inyectaron el 81,4 % y que los restantes ya tienen destino, es decir personas a inocular, ya con turnos asignados.  

De acuerdo a los datos brindados por el Monitor Público de Vacunación de Nación, la provincia de Corrientes recibió hasta la fecha 435.005 vacunas de las cuales 358.735 (284.455 del primer componente y 74.280 del segundo) ya fueron aplicadas. Aunque desde el Gobierno provincial indicaron que ese porcentaje de cobertura no se encuentra actualizado.

Por otra parte, según pudo saber La Dos por medio de fuentes oficiales, para los próximos días se estaría abriendo la inscripción para personas de entre 35 y 39 años, que quieran ser inoculados contra el coronavirus. 

Mientras que a partir de mañana viernes -en el sitio http://vacunate.corrientes.gob.ar. -   estará disponible la descarga de turnos para la aplicación de segunda dosis de la vacuna Sputnik V para residentes de la capital correntina. 

En esta nota

Temas en esta nota

Coronavirus Vacunación Sputnik V
Notas Relacionadas