Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86746
La oposición espera decisión judicial

Elecciones 2021: El gobernador Gustavo Valdés ratificó formalmente el 29-A como fecha de elección


 
 
 

En medio de una expectativa inusitada por la intensidad de la compulsa que generó la fecha fijada para realizar las elecciones provinciales, ayer se conoció el decreto que oficializó la convocatoria a votar el 29 de agosto a Gobernador y Vice.

La cuestión ya tiene una objeción formal de la oposición que fue presentada el 2 de junio ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Por eso, desde le PJ miran de reojo al máximo tribunal provincial a la espera de una pronta definición sobre la causa.


En tanto, una vez conocida la normativa que ratifica el 29-A, los apoderados del PJ confirmaron  que incorporaron dicho decreto provincial a los planteos hechos ante el STJ y sólo aguardan un fallo sobre la cuestión de fondo.


Por el momento, transcurre el cronograma electoral y en 80 días hay que votar la dupla que conducirá Corrientes por los próximos cuatro años.

Lo concreto hasta ahora es que los plazos electorales siguen corriendo y el decreto (N´1247/21) se rubricó, como disponen las leyes, a partir del día en que inicia la cuenta regresiva a seis meses del recambio de gestión.

La convocatoria considera “que el artículo 162, inciso 5, de la misma Constitución Provincial prescribe que corresponde al Poder Ejecutivo convocar a elecciones populares; y la convocatoria a elección del Gobernador y Vicegobernador, de conformidad con el artículo 156 de dicho texto constitucional, debe efectuarse entre los seis y tres meses, y la elección debe realizarse entre los cuatro y dos meses, en ambos casos antes de la conclusión del mandato”.

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Gustavo Valdés
Notas Relacionadas