Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86748
Cómo recibirlo

Corrientes: comienza el pago de Anses del complemento del 20% acumulado para la AUH

Desde este viernes 11 se paga el complemento del 20% acumulado de la AUH. Usualmente suele liquidarse a fin de año, pero se adelantó a junio para quienes cargaron la declaración jurada hasta el 30 de abril. El resto lo cobrará en julio. Anses también está pagando asignaciones familiares, por embarazo y universal por hijo con suba del 12,12%. En Corrientes beneficia a 270.449 niños, niñas y jóvenes con una inversión de $1.113 millones por mes.

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), adelantó a junio el pago del complemento del 20% acumulado para la Asignación Universal por Hijo (AUH)  que, habitualmente, suele pagarse a fin de año.

La liquidación inicia este viernes 11 y lo cobrarán los/las titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses. Dicha declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, comunicó que el adelanto “tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en la emergencia por pandemia" y que  la Anses “completará el pago en julio para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior al 30 de abril”.

Además, desde el martes 8 de junio está activo el calendario de pagos para las asignaciones: AUH (144.699 niños, niñas y adolescentes), Asignación por Embarazo (2.678 mujeres), Asignaciones Familiares (123.072 niños, niñas, adolescentes) que este mes vienen con un aumento del 12,12%.
En Corrientes esta mejora alcanza a 270.449 niños, niñas, jóvenes y mujeres con una inversión nacional de $1.113 millones por mes.

También hasta el 22 de este mes, la ANSES liquidará haberes y prestaciones con suba del 12,12% y a Corrientes llegarán $6.022 millones para 489.592 personas entre jubilados, pensionados, ex combatientes, niños, niñas y jóvenes beneficiarios de AF, AUH, AE.

En esta nota

Temas en esta nota

AUH