Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86779
Esta madrugada

Rescatan a un osito melero en uno de los accesos a Goya

En las primeras horas de hoy, personal del Serpentario de Goya -encabezados por Juan Carlos Peña- rescató un pequeño oso melero que deambulaba cerca de la ruta de acceso a la ciudad.

Tras un llamado del PRIAR, Juan Carlos 'Pipi' Peña concurrió al lugar ubicado en el acceso norte de Goya, donde algunos vecinos habían observado un pequeño ejemplar de oso melero,  una especie en amenaza de extinción.

El pequeño animal, luego de ser revisado y controlado, será devuelto a su hábitat natural.

"Una de las razones por la que aparezca el oso en una zona habitada puede ser la inmensa sequía, pero es algo que viene dándose desde hace un tiempo por la enorme deforestación", explicó Pipi Peña, especialista en la recuperación y manipulación de especies exóticas y su posterior devolución.

Las amenazas que afectan a esta especie son:
Principalmente la destrucción y fragmentación del hábitat, donde la deforestación y el avance de la frontera ganadero- agrícola produce una importante reducción del hábitat. Asimismo, la fumigación de cultivos contra insectos reduce la principal fuente de alimentación del Oso Melero. 

En menor medida, la cacería y la comercialización de esta especie como mascota por su aspecto amistoso y cálido. Los Osos Meleros, como cualquier especie silvestre, no encuentran en las casas de familia las condiciones adecuadas para su supervivencia.

Temas en esta nota

Goya Osito melero
Notas Relacionadas