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Combustibles

Estaciones de Servicio: Caída de venta desde septiembre y muchas no aceptan tarjetas de crédito

El referente de Cecha, Raúl Castellanos, habló en directo con “Radio Dos”, sobre la caída en el consumo de naftas y dijo que “a partir de septiembre tuvimos una caída del 6,7%, en octubre volvió a caer y en noviembre fue una caída de caso el 10% en total en estaciones de servicio, fueron meses complicados y marcan una tendencia”. Respecto de las tarjetas de crédito explicó que “con las tarjetas de crédito hay un problema grave que no se ha solucionado, se ha hecho una demanda a la empresa Prisma de la tarjeta Visa, para conseguir una disminución de las comisiones que están cobrando. Hay una posición monopólica de esta empresa que trabaja con el 70% de las tarjetas y por eso se niega a considerar reclamos”.

 

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Raúl Castellanos, expresó que “la nafta premium desde hace meses ya suman hasta el mes de noviembre dan cuenta de una caída del 30%, es una caída estrepitosa de gente que ha dejado de consumir la nafta súper”.

 

Asimismo explicó que “a partir de septiembre tuvimos una caída del 6,7%, en octubre volvió a caer y en noviembre fue una caída de caso el 10% en total en estaciones de servicio, fueron meses complicados y marcan una tendencia.

 

Y agregó el referente de Cecha que “en diciembre estaría en torno al 10% comparada con el mismo mes del año pasado”.

 

De la estabilización del precio de los combustibles, Castellanos afirmó que “se estabilizó en niveles altos y esto hace dificultoso para la gente consumir la misma cantidad de combustibles que consumía antes”.

 

“Los precios están estabilizados pero se estima que sigan subiendo los precios con el transcurso del año” indicó.

 

Asimismo manifestó que “si sube la inflación va a subir le dólar y esto provoca que se aumenten los precios de los combustibles”.

 

De la situación con el pago de tarjetas de crédito en estaciones de servicio, sostuvo que “con las tarjetas de crédito hay un problema grave que no se ha solucionado, se han hecho gestiones que no lo han solucionando, se ha hecho una demanda a la empresa Prisma de la tarjeta Visa para conseguir una disminución de las comisiones que están cobrando. Pero lamentablemente la posición de las tarjetas es inamovible. Hay una posición monopólica de esta empresa que trabaja con el 70% de las tarjetas y por eso se niega a considerar reclamos”.

 

Sobre la gestión del gobierno nacional sobre esta situación, el referente de Cecha, dijo que “entendemos que si pero no han dado resultados y seguimos en esta situación”.