Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/86879
Rugby

Designan a un correntino como capitán de Los Pumitas

Se trata de Jerónimo Gómez Vara, que será parte del plantel que disputará en Sudáfrica el U20 International Series.

Antes del comienzo del U20 International Series que se disputará en Sudáfrica entre el 18 de junio y el 3 de julio, en la ciudad de Stellenbosch, Los Pumitas definieron a su capitán: será el correntino Jerónimo Gómez Vara. Allí el seleccionado argentino se medirá ante Uruguay, Georgia y los Junior Springboks.

El tercera línea de 20 años remplazará a Juan Pablo Castro, último capitán de Pumitas en un torneo internacional. El correntino tuvo sus primeros pasos en el mundo ovalado en Aranduroga RC, donde luego arribó a San Patricio de Corrientes. Años después, tuvo su debut en Atlético del Rosario, su actual equipo. Por su estadía en el equipo rosarino, integró también la academia Litoral de la Unión Argentina de Rugby.

En cuanto al plano internacional, Gómez Vara tendrá su tercera gira por Sudáfrica junto a un seleccionado nacional. El ala ya disputó los torneos de M18 en el año 2019, y dijo presente en el 2019, también con la M20 bajo el mando de Juan Pablo Castro. En este mismo año, fue parte del plantel que logró el cuarto puesto en el Mundial M20, disputado en Argentina. Además, el argentino formó parte de Olimpia Lions en la Superliga Americana de Rugby de este año.

Notas Relacionadas