Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/8694

El río Santa Lucía volvió a crecer y familias permanecen evacuadas

En San Roque llovió 75 milímetros y en Santa Lucía 70, por lo que el afluente aumentó su caudal y trabó toda posibilidad de que los vecinos evacuados regresen a sus viviendas o, como en el caso de la segunda comuna, se rehabilite el balneario.
 

santalucia.jpg

 

Finalmente volvió a llover en el centro sur provincial, por lo que el río Santa Lucía, que venía en descenso, aumentó nuevamente su caudal y complicó la situación tanto en la localidad homónima como en San Roque, donde las familias permanecen en los centros de evacuados o casas de parientes.
El panorama además es complejo, ya que está pronosticado que las precipitaciones continúen los próximos días.
En este contexto, el director de Defensa Civil de San Roque, José Medina, comentó a El Litoral que “tuvimos lluvias que alcanzaron los 75 milímetros y el río creció seis centímetros”. Por lo que confirmó que “la gente no puede regresar a sus casas”. A la vez que advirtió: “Hay pronóstico de lluvia desde mañana (hoy) y hasta por lo menos ocho a diez días”.
En cuanto a la situación de los evacuados y autoevacuados, ratificó que “tres personas están en el albergue y el resto en casas de familiares”. Agregó que “aquellos que necesitan que se les asista con algo, ya saben que tienen que acercarse a la oficina de Desarrollo Social y hacer el pedido”.

Repunte
En Santa Lucía, también el río del mismo nombre creció, ya que según detalló el director de Defensa Civil, Federico Romagnoli a este matutino “hoy creció y está en 2,77 metros”. Seguidamente, recordó que “tuvimos un pico de 3,88 metros y hasta ayer (miércoles) bajó 2,70”.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar