Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87082
buena noticia

Coronavirus: Francia ya vacuna a menores de 18 años

El Gobierno de Francia comenzó la vacunación contra el COVID-19 en menores de 18 años. Las autoridades sanitarias del país galo explicaron que los menores deberán contar con la autorización de sus padres cuando se acerquen a los centros de vacunación. El presidente Emmanuel Macron, que había anunciado la disposición a fines de abril, también realizó una de las campañas más celebradas en toda Europa.

"Nuestro método para salir de la pandemia es claro: compartir nuestras dosis de vacunas, pero también abrir el acceso a la producción en todos los continentes", declaró el primer mandatario en la reunión del G7. Los gobiernos europeos ampliaron sus programas vacunatorios a personas jóvenes, que forman parte de la población con menos riesgo a enfermar gravemente de coronavirus. 

De esta manera, podrán ser inoculados unos 3,5 millones de menores. Además, informaron que no serán vacunados aquellos niños con  síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Los dirigentes de la salud advirtieron que, si bien es necesaria la autorización de ambos padres, alcanzará con que uno solo esté presente en el momento de la vacunación. 

Fuente: ip.digital

Temas en esta nota

Francia
Notas Relacionadas