Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87127
Impulso a nuevos artistas

Desde la Municipalidad, anunciaron ayer a los ganadores del concurso “Mi primer chamamé”

 Tras haber concluido el proceso de clasificación y concurso, con todas sus etapas, el intendente Eduardo Tassano anunció los ganadores de “Mi primer chamamé”, certamen cultural impulsado por la Municipalidad con el objetivo de fomentar la música de los artistas locales e impulsar su desarrollo.


 “Desde el principio de la gestión trabajamos fuertemente para dar espacios a nuestros artistas, quienes pudieron presentarse, concursar y ahora 12 de ellos grabarán un disco virtual, que estará en las plataformas digitales y que contará con la participación de artistas de renombre, como el grupo Amandayé, entre otros”, manifestó el intendente, al dar a conocer la nómina de músicos.


De esta manera, el intendente comunicó que los ganadores del concurso son: Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos Nocheros, Francisco Martínez, Máximo Benítez, Maximiliano Soto Fernández, Bianca Almirón, Grupo Sueño Correntino, Malena Pintos, Ezequiel Romero, Juan Ignacio Acevedo Passarello, Nahir Fernando Rodríguez, Grito Esperanza y Jorge Quiroz. Todos ellos van a grabar “Mundo chamamé”, disco virtual que contará con la participación de artistas de renombre, como el grupo Amandayé, entre otros, y que estará en plataformas digitales como Spotify y YouTube.


Así, luego de instancias de clasificación y competición entre los artistas, este fin de semana se llevó adelante la etapa final, tras la cual los músicos ganadores recibieron sus respectivos diplomas de participación y se les informó que a partir de ahora comienza la preparación para la grabación de sus temas, que conformarán un disco virtual. “Así, ellos contarán con la posibilidad de difundir su propia música, así que estamos contentos porque seguimos apoyando a nuestros artistas y fomentando nuestra cultura, lo que se enmarca en el trabajo que realizamos para que Corrientes se fortalezca como una ciudad amigable, uno de los ejes transversales que nos trazamos desde el inicio de la gestión”, valoró el intendente, quien junto al viceintendente Emilio Lanari, fue en varias oportunidades a presenciar el certamen, desarrollado en la Casa del Bicentenario, del barrio San Gerónimo.

En ese marco, se recordó que este CD estará durante 60 días en las plataformas virtuales como Spotify y YouTube, a partir de lo cual se generará un sistema de votación, a través de la cantidad de reproducciones de estos temas. En ese sentido, Tassano anunció que serán dos los ganadores, quienes podrán luego grabar sus propios discos, respectivamente, en formato físico.
 
“FUE UNA EXPERIENCIA LINDA E INNOVADORA”
Carmelo Simón Lacava, del Grupo Sueño Correntino, es uno de los tantos músicos que participaron que se mostraron más que conformes con la propuesta impulsada por la gestión municipal liderada por Tassano: “Como parte del grupo Sueño Correntino, hablo también en representación de todos ellos al decir que la experiencia de este certamen fue muy innovadora y muy linda”, dijo inicialmente. “Nosotros también en el pasado hemos sido parte de otros certámenes; en cambio, en éste se nota mucho la organización y el acompañamiento, lo que le da una calidez especial, así que estamos muy felices de haber participado y, obviamente, de haber llegado a la final y haber pasado”, agregó al respecto.

“Fue una muy linda experiencia, esperemos que sigan así, y agradecemos mucho a la Municipalidad y a todos los que componen el equipo por la organización”, transmitió. “Fue un gusto realmente de parte de todo el grupo”, recalcó el chamamecero.  
 
“PUDIMOS MOSTRAR LO QUE HACEMOS”
Juan Ignacio Acevedo Passarello es un solista que, pese a llevar la vocación desde muy chico, gracias al certamen “Mi primer chamamé” está dando sus primeros pasos en la música. “Somos tres músicos y para todos fue una experiencia nueva con la que pudimos mostrar lo que hacemos”, dijo Juan Ignacio, uno de los finalistas del certamen cultural promovido por la Municipalidad.

“Este tipo de actividades nos brinda la chance de poder hacer lo que nos gusta de manera más profesional. Me pareció muy linda la oportunidad, tanto en lo personal como por el hecho de que nuestra música llegue a más lugares y personas”, resaltó.

El artista, quien contó que está por grabar un material audiovisual junto a sus músicos en la localidad de Itatí “con la idea de seguir sumando material”, aprovechó la oportunidad para invitar a sus colegas a animarse a participar y aprovechar propuestas como ésta, que ofreció la gestión liderada por Tassano:

“La gente que hace música se tiene que animar a participar de estos certámenes, mostrar su talento”, instó.
 
“MUCHOS JÓVENES CORRENTINOS SACARON LO MEJOR DE SÍ”
“El certamen Mi Primer Chamamé fue una experiencia muy importante para muchos jóvenes de nuestra música que han tenido la posibilidad de poder mostrar su talento, en un escenario y ante un jurado que pueda darles una devolución y sacar lo mejor de cada uno de ellos, en pos de su crecimiento”, recalcó por su parte Juan Esteban Maldonado Yonna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, área municipal en la que se desarrolló el concurso.

“Obviamente, aquellos que han resultado ganadores tendrán la posibilidad de tener un tema que va a ser grabado y estará disponible en las distintas plataformas digitales como Spotify y YouTube, lo que sin dudas va a ser el inicio de una carrera profesional”, agregó el funcionario.

“Sin dudas que este certamen significó una gran oportunidad que se dio desde la Municipalidad de Corrientes y promovido por la gestión de Eduardo Tassano, acompañando al chamamé y a algo que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, subrayó Maldonado Yonna. “El intendente dispuso que se realice este certamen, que tiene su primera edición de muchas más que seguramente van a venir, dándoles la posibilidad a más artistas jóvenes de la ciudad de que puedan instalarse en este mundo del chamamé”, transmitió finalmente.

Notas Relacionadas