Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87181
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles dio inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada por los delitos de desobediencia y daños a bienes del Estado en concurso real. Se prevén 3 jornadas en las que declararán 15 testigos.

Esta tarde comenzó el juicio oral que tiene como imputada a una abogada profesional del derecho. Se trata del primer juicio que se desarrollará en Goya en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, que en esa Circunscripción comenzó a implementarse en 1º de marzo pasado.

El presente Legajo se inició en la ciudad de Esquina el 18 de marzo de este año, por el procedimiento especial de flagrancia, e intervino como Juez de Garantías, el doctor Jorge Gustavo Vallejos.

La abogada habría obstaculizado el proceder de una comisión policial que debía consumar la orden de localización y restitución de una niña.

Su defensa está cargo del doctor Pablo Andres Fleitas, y el Fiscal Subrogante que interviene es el doctor Javier Gustavo Mosquera.

El juicio fijado está fijado para las jornadas de este miércoles, jueves y viernes de Junio a las 15:30hs., es en el marco del Legajo Judicial N° 374/21 (Legajo de Investigación Fiscal N° 2919/21), el cual fue remitido por la Oficina Judicial de Esquina.

Conforme la programación de la audiencia, se espera para esta tarde a la apertura del debate y las partes deberán formular sus alegatos de apertura.

Luego prestarán declaración 5 testigos: un abogado; un sub Comisario de la ciudad de Esquina; una integrante del COPNAF de La Paz, Entre Ríos; y dos Sub Comisarios de Entre Ríos.

Para el 17 se continuará con las declaraciones testimoniales de un abogado; una psiquiatra; dos cabos de Policía, y una Oficial de esa fuerza. En tanto el viernes está previsto declaren 5 testigos más.

Notas Relacionadas