Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87224
Pandemia

Reconocido pediatra correntino subrayó que “es altamente recomendable que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus”

El doctor Flavio Serra recalcó, en La Dos, que “las embarazadas –sobre todo las que pasaron el tercer trimeste- y las que mamás que dan de mamar pueden vacunarse con cualquier vacuna”. “Es altamente recomendable que lo hagan”, insistió el facultativo

“Es importante aclarar las dudas de la mujer embarazada, ya que ésta recibe diversas recomendaciones. Las embarazadas, sobre todo las que pasaron el  tercer trimestre, y las mamás que dan de amar pueden vacunarse con cualquier vacuna. No deben dudar ni sentirse impedidas cuando alguien le diga lo contrario, porque las recomendaciones tienen información que generalmente no son de rigurosidad científica”, expresó el pediatra Flavio Serra.

“Cualquiera de las vacunas que se están dando en el país puede ser aplicada. Si les corresponde, por indicación de grupos de riesgo o dentro del grupo etario deben hacerlo”, insistió.

“Básicamente, el coronavirus no actúa –por ejemplo- como la gripe A que producía en las embarazadas una patología grave. Pero si es cierto que es un grupo que debe cuidar dos vidas. El personal de salud debe atender ese embarazo, y con cuidados extremos y de mucho riesgo al tener la mamá coronavirus”, precisó

“Con la lactancia no hay riesgo alguno”, agregó Serra.

Sobre la inoculación a los niños explicó: “hay una sola vacuna que se da desde los 12 años. Pero vale aclararlo: todas las vacunaciones intentan inhibir el grupo  etario que hace de reservorio del virus. Vacunando la mayoría de esa población se disminuye el riego de que los chicos se vean afectados. Hay que cuidarse, pero afortunadamente los más chicos no tienen demasiada afectación con éste virus”.

Temas en esta nota

EmbarazadasFlavio Serra