Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87225
Entrevista exclusiva

“Transfuguismo político”: Carlos Vignolo habló sobre la posible candidatura de Gustavo Canteros en el Frente de Todos

El ministro Secretario General de la Gobernación, dialogó en exclusiva con Radio Dos. Se refirió sobre la “frialdad en la relación con Nación”. Además, sobre la posible candidatura de Gustavo Canteros en el Frente de Todos, sostuvo que “se convertiría en una cuestión de transfuguismo político poca veces vista en Corrientes”.

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos VIgnolo. Crédito: La Dos

“Gustavo Canteros tendrá que explicar los motivos si llega a ser candidato del frente opositor. Nosotros estamos enfocados en nuestro esquema”, manifestó Vignolo. 

“Le va a ser difícil explicar cómo después de haber sido de un espacio, por una cuestión de un cargo, termina justamente del lado opuesto”, aseveró. Y en ese sentido, fue contundente al expresar que “se convertiría en una cuestión de transfuguismo político  muy marcado”. 

Relación con Nación 

“No nos gusta, lamentamos que sea así. Es probable que sea por el proceso electoral”, comentó Vignolo. Y agregó: “en las últimas visitas de ministros hemos sido informados sobre la hora o directamente no teníamos contacto”. 

 

Hemos notado más frialdad en el vínculo con Nación

 

Consultado sobre la actividad del ministro de Agricultura en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en los últimos días, el funcionario lamentó “que se use un espacio académico para actos partidarios”. 

Situación de la Unión Cívica Radical 

“Debemos dejar todo en orden para el armado de la alianza, que debemos presentar el 29 de junio”, señaló Vignolo sobre la convención radical que se realizará el 23 de junio. 

Asimismo, dijo que “a partir de ahí, hay que sacar la punta del lápiz para definir las candidaturas” 

Pandemia en Corrientes 

“Las medidas restrictivas redujeron la movilidad nocturna. Los números son altos, amesetados pero altos”, manifestó el funcionario provincial.  “Hemos restringido lo necesario, pero hemos resignado actividades como la administración pública o las clases”, expresó. 

Por último, consultado sobre la movilidad en el Día del Padre, Vignolo dijo que “serán los propios Municipios los que tomarán las medidas”. 

Notas Relacionadas