Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87232
Segundo Juicio

Femicidio de Tamara Salazar: "Escalante admitió la relación pero no se hizo cargo de los hechos"

En el Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por el femicidio de Tamara Zalazar (19), que ocurrió en enero de 2016. El único acusado es Raúl Escalante. 

El abogado Hermindo González, que representa a la familia de Tamara Salazar, habló con Radio Dos y comentó que “hoy Escalante realizó su declaración de imputado, pero no llevó adelante la defensa y explicación de los hechos. Admitió la relación con Tamara pero no se hizo cargo de los hechos que se le imputan"

"La declaración de imputado es un acto de defensa y eso no ocurrió. Escalante no aceptó responder preguntar y continuar declarando”, agregó.

"Escalante declaró como imputado, pero fue rara e incompleta su intervención. Solo reconoció que tuvo relaciones con una persona menor. O sea: admitió la relación con Tamara, y que eso le ocasionó muchos problemas, pero no hizo un descargo sobre los hechos que se le imputa"

"No tiene elementos para contrarrestar el material probatorio. Lo que dijo es mas parecido a una definició final, no de un aclaratorio", insistió

Asimismo, el abogado detalló que “luego declaró el padre y hora va a declarar la mamá de Tamara y luego la suegra de Tamara, la mamá del padre del hijo de Tamara”.

Notas Relacionadas