Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/874
Dirigente de ELi

Horacio Pozo: “El presidente Macri tiene que hacer una convocatoria amplia”

El diputado provincial Horacio Pozo (ELi), analizó en Radio Dos la situación del social, económica y política del país y entre otros conceptos afirmó que “el presidente Macri tiene que hacer una convocatoria amplia”, además habló del “populismo”, del “valor del trabajo”, de la importancia de “la vinculación de la Argentina con otros países del mundo” y también de la posición de Corrientes en el contexto nacional y destacó la figura del gobernador Gustavo Valdés.

En el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo” que conduce Carlos Alonso en Radio Dos,  el legislador sostuvo que “es consecuencia del populismo abonar la idea de que alguien puede resolver mis problemas, cuando lo único bueno  que puede resolverlos es el trabajo”.

“Ese mundo del trabajo, el valor fundamental debe ser que  las cosas se consiguen con esfuerzo hay que resignificarlo”,  remarcó Pozo  a la vez que agregó que “el salario debería ser producto de la eficiencia  que se tenga en el trabajo”.

pozo.jpg

Por otra parte respecto de la Argentina en el mundo, el diputado de Eli señaló que “la vinculación entre todos los países del mundo es importante  porque cada uno aporta algo, no podemos pensar en sistemas cerrados”.

“Abandonamos mercados que nos compraban carne, y subieron los precios, es fue una decisión política equivocada que nos trajo graves consecuencias”, señaló respecto de la gestión anterior”.

“Hay que generar vinculación con sistemas multilaterales, sistemas compensados y de esa manera tenemos enormes posibilidades de crecer”, afirmó.

En otro momento de la entrevista, sobre la situación de la provincia en el contexto nacional,  destacó “la nueva relación  Corrientes con Yacyretá” y  que la provincia  “es la más beneficiada del  NEA en el Presupuesto nacional”.

Por otra parte, respecto de las cuestiones políticas, evaluó que  en Cambiemos debería hacerse un Congreso “para discutir los valores  de la política”.

En tanto, también mencionó por ejemplo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no está preparado para ese cargo y que Macri tuvo “mucha mala suerte” en referencia a la sequía y otras cuestiones como las monetarias del exterior.

Además, afirmó que el presidente Mauricio Macri “tiene  que hacer una convocatoria amplia”, en referencia a otros partidos y dirigentes  de otros espacios.

Pozo destacó además la figura y la gestión del gobernador Gustavo Valdés.