Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87409
Pandemia

El duro testimonio del dueño de un crematorio: "Trabajamos a destajo"

Jorge Moreno reclamó en un video por el fin de las fiestas clandestinas y se viralizó.


 
 
El propietario de un cementerio catamarqueño realizó un video para pedir a la población extremar cuidados para evitar el contagio. "Es muy duro vivir esto", sostuvo conmovido, "yo veo gente llorar todos los días, gente pidiendo perdón".
 
 Moreno luego de volverse viral dialogó con Cadena 3 y contó cuáles fueron las circunstancias en que se grabó el video: “Ayer se cremó a una persona de los medios, vino la televisión pública y tuvieron que esperar 10 o 15 minutos, porque todos los turnos de cremación estaban dados”.

“Además, entraron dos servicios más a tierra, todos muertos por Covid-19, y hubo un movimiento de gente muy grande, y el personal corre de un lado a otro”, describió.

Y agregó: “Se hace difícil contener a la familia y darle el momento de despido, estábamos con cuatro servicios en ese momento, dos en el horno crematorio y dos en tierra, es cansador, es agotador y es todo el día así”.

“En marzo del año pasado los tres dueños decidimos donar la cremación y la parcela del cementerio parque por la pandemia, pero llegó un momento en que los números se complicaron y hace un mes le planteamos al gobernador que hasta acá llegábamos con la donación de la cremación y parcela sin costo para Covid-19 y hoy se hace cargo el gobierno”, comentó.

“Lo que dije en ese video fue para llamar a la reflexión”, señaló en relación al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe destacar que Catamarca registra una de las tasas de letalidad más bajas por Covid-19 en el país y que en la última semana promedió siete muertes por día.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

crematorio Catamarca
Notas Relacionadas