Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87496
Agricultura

Gobierno Nacional envió más de $40 millones a tabacaleros de Corrientes

El Ministerio de Agricultura de la Nación giró el 50% del presupuesto para la Obra Social ASPRO  de los productores tabacaleros correntinos. En el último mes la gestión del presidente Alberto Fernández envió al sector más de $150 millones correspondientes a distintas categorías. Y a lo largo de 2020  Agricultura de la Nación remitió al sector tabacalero de Corrientes $524 millones por distintos programas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que envió a $40.308.840 al Instituto Provincial del Tabaco, dependiente de la Provincia de Corrientes. El monto girado corresponde al 50% del presupuesto de la Obra Social ASPRO.

La finalidad del financiamiento nacional es promover, conservar y recuperar la salud de los afiliados productores tabacaleros asociados a la Cámara del Tabaco de Corrientes, para el período comprendido hasta el 31 de diciembre de 2021.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja nacional José “Pitín” Aragón, destacó “el cumplimiento de los compromisos asumidos y el acompañamiento permanente por parte del Estado Nacional con los tabacaleros”.

 “Hace un mes tuvimos la reunión con los productores y el Gobierno Nacional ya abonó todo: Caja Verde, cuarta grilla y ahora la primera mitad del presupuesto para la Obra Social”.

En los últimos 30 días la gestión del presidente Alberto Fernández giró más de $150 millones directamente a los productores correntinos del sector tabacalero: $102.558.100 millones correspondientes al 50% de la Caja Verde; $7.928.000 millones de la última grilla de sobreprecios del tabaco y ahora $40.308.840 por el 50% de la obra social.

En todo el año 2020 la administración del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Agricultura, remitió al sector tabacalero de Corrientes $524 millones, correspondientes a distintos programas implementados por el organismo nacional.

Temas en esta nota

Tabacaleros