Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87574
Fútbol

Conmebol celebra que los contagiados de coronavirus no son futbolistas

La confederación informó que de los 15.235 testeos realizados desde que comenzó el certamen, 140 arrojaron un resultado positivo.


  
Desde el inicio de la Copa América 2021, varias selecciones se vieron afectadas por brotes de Covid-19. Las que más lo sufrieron fueron Venezuela y Bolivia, pero en total, de poco más de tres mil testeos PCR hubo 52 casos positivos de coronavirus: 33 entre jugadores y delegados y 19 prestadores de servicios, contratados para el evento.
Sin embargo, según informó la Conmebol, los casos bajaron: el 99% de las pruebas de Covid-19 dieron negativas. De los 15.235 testeos, 140 arrojaron un resultado positivo, un promedio del 0,9%. La mayoría de ellos son operarios y empleados tercerizados.
 
Estas estadísticas indican que con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus bajó y es por que la Conmebol afirmó en un comunicado que "las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado".

Además, agregó que todas las personas involucradas al certamen se hacen "periódicamente" pruebas PCR, para intentar aislar lo más rápido posible si es que alguno da positivo y de esa manera, evitar la propagación del virus.

Por último, la Conmebol finalizó su comunicado expresando que los protocolos sanitarios demostraron una alta eficacia en el torneos internacionales disputados en Sudamérica y que a eso se le suma "una intensa campaña de vacunación de todos los integrantes de la familia del fútbol profesional sudamericano" desde el mes de mayo.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Conmebol Copa América Testeos Covid 19
Notas Relacionadas