Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87586
brote masivo

Corrientes: confirman contagios de covid-19 entre internos del Hospital Psiquiátrico

Se trata de todo un pabellón del sector de seguridad del San Francisco de Asís .

Se confirmó un brote masivo de coronavirus en internos alojados en el área de Segu­ridad ubicada en el predio del Hospital de Salud Men­tal San Francisco de Asís de Corrientes.

La subjefa del Servicio Peniten­ciario, doctora Ana María Canteros confirmó y precisó “De los 15 hisopados realizados entre los internos, se con­firmaron 13 casos positivos covid. Pero todos están bien, sin complicaciones, la ma­yoría son asintomáticos. Es­tamos pendientes constan­temente de ellos, realizando un seguimiento exhaustivo de la situación”, confirmó la profesional.

Al mismo tiempo aclaró que en el lugar “se continúa trabajando con la burbuja, atendiendo a los internos con un enfermero y personal de guardia por pa­bellón. También la atención diaria del médico del Servi­cio Penitenciario”, remarcó.

Asimismo, la funciona­ria llevó tranquilidad a las familias de los internos, ya que aseguró que la situación está controlada en el lugar y todos están sin compli­caciones. Tanto así es que recordó que “desde el inicio de la pandemia hemos teni­do brotes, pero todos fueron controlados, inclusive no hubo ningún interno falleci­do a causa del covid hasta el momento”, precisó. “El año pasado dos de ellos estuvie­ron muy graves internados en el Hospital de Campaña, pero hoy en día están muy bien”, recordó.

“Se realizaron los hiso­pados porque se comprobó que hubo contactos estre­chos con positivos y ade­más algunos presentaron síntomas compatibles con gripe. Estamos trabajando con bioseguridad, la burbuja bien estricta”, reiteró la sub­jefa de la institución.

Cuidados especiales

La multiplicación de pa­cientes con sintomatología compatible con el covid-19 el viernes por la tarde puso en alerta al área de Segu­ridad ubicada en el predio del Hospital de Salud Men­tal San Francisco de Asís de esta ciudad, sector que está bajo el control del Servicio Penitenciario Provincial en coordinación con la institu­ción hospitalaria que brin­da atención y tratamiento a pacientes con procesos penales. Se trata de perso­nas que necesitan cuidados especiales. 

En el lugar hay un total de 70 internos alojados en cua­tro pabellones del área de Seguridad. Se trata de una gran estructura en donde es­tán alojados estos pacientes especiales. 

Diario21tv.