Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87645
Pandemia

Goya: Advierten que los casos de Covid seguirán aumentando tras el fin de semana largo

La situación en la segunda ciudad de la Provincia por el aumento de casos de coronavirus (ayer se informaron 106 nuevos) es compleja. “Los números siguen subiendo y veremos el impacto del fin de semana largo. Goya está en Fase 2 pero es como si estamos en Fase 5”, informó el doctor Raúl Martínez, Director del Hospital Zonal.

“Los números van a seguir subiendo, veremos hasta donde llega el impacto del fin de semana largo”, alertó Raúl Martínez, en declaraciones a La Dos

El Director del Hospital Camilo Muniagurria de Goya, agregó: “Tuvimos una gran movilidad y eso seguramente se reflejará en los números. Lo que preocupa más es la derivación de gente más joven al Hospital de Campaña”

Y precisó: “evidentemente la cepa Manaos, que está en Goya, es mas contagiosa y virulenta”

“Esto no para, Goya está en Fase 2 pero es como si estuviera en Fase 5”, admitió.

Martínez agregó que “en principio sería la variante Manaos  la que no nos dejó bajar los números. Después de Semana Santa, donde tuvimos un brote, empezamos a bajar. Cuando se descubrió la nueva cepa tuvimos otro repunte. Es evidente que esa (la Manaos) es la cepa que está causando estrago en Goya”

E insistió: “un síntoma respiratorio, un resfrío, cualquier síntoma tiene que ser motivo para hisoparse, más allá  de no tener contacto con positivos”

“Nos preocupa una realidad: debemos trasladar a pacientes cada vez más jóvenes al Hospital de Campaña”, dijo

Temas en esta nota

Goya
Notas Relacionadas