Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87648
Anoche

En Capital, aprueban Ordenanza para señalizar sitios turísticos con tecnología QR

El Concejo Deliberante de Capital aprobó la ordenanza autoría de la concejal Sofía Vallejos denominada "Programa Qr-Tour Ctes". La misma busca la Señalización de Sitios de Interés Turístico y Patrimonial con Tecnología QR

El objeto de la propuesta es atender las necesidades de información de los visitantes a lo largo de todas las etapas, desde que buscan información en su lugar de origen, durante su estadía cuando consumen servicios, y finalmente hasta su regreso.

"Se busca que los turistas cuenten con información actualizada, dinámica, en varios idiomas y en tiempo real, con especial atención a las demandas específicas que van surgiendo mientras recorren sitios de interés", explicó Vallejos. 

PROYECTOS DE ORDENANZAS PRESENTADOS.

 Crea el Programa de Perspectiva de Género en la Formación Profesional de Conductores de vehículos de transporte público y privado de pasajeros. 

 Crea el programa "Desplastificate"
-Tendrá como principal finalidad eliminar el uso de bolsas plásticas descartables utilizadas en las Ferias de la Ciudad o cualquier evento similar organizado por la Municipalidad de Corrientes, mediante su sustitución por bolsas ecológicas reutilizables. Las bolsas ecológicas reutilizables contará con código QR (Código de Respuesta Rápida) totalmente personalizado con información, que de manera visible permita, dentro del plan de innovación en el sector de dichas bolsas, ofrecera material informativo y videos educacionales en materia de cuidado del medioambiente y reciclaje.  

Notas Relacionadas