Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87676
En Fase 3

Piden “paciencia y comprensión” a entrenadores de básquet formativo que piden reapertura de la actividad en Corrientes

“La situación es comprensible y está planteada. Pero si se abre el básquet también se tiene que abrir el fútbol, el hockey, el rugby… No hay un capricho”, expresó Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia.

“Ayer me reuní con dirigentes de la ABCC y los clubes plantearon el tema de las aperturas, y pedían considerar la afectación de índole comercial porque el que no va al club no paga la cuota. Pero más allá de los reclamos estamos atendiendo las cuestiones sanitarias”, expresó Jorge Terrile, respondiendo al reclamo de profes y entrenadores de las divisiones formativas de clubes de básquet local.

“No estamos en una situación óptima para volver a Fase 5, pero continuamos con la misma modalidad de otras oportunidades, primero los deportes individuales, después la cuestión económica y después las practicas. Son medidas estudiadas y analizadas, no caprichosas”, agregó.

“Si se determina una apertura no es solo para el básquet, al habilitar eso tenemos que ver el rugby, el hockey, el futbol, etc. Pero hay que pensar en los agentes de salud, en el personal del Hospital de Campaña. Entiendo y admito este reclamo, pero pedimos paciencia. La luz al final del camino que parecía lejana, se está viendo. Dios mediante, vamos a salir”, expresó Terrile.

“Lo que queremos es dar pasos firmes, y si se toma la decisión no tener que volver atrás, como pasó con la competencia local de la Liga o de la ACBB”, opinó el funcionario

Temas en esta nota

Jorge Terrile
Notas Relacionadas