Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87698
Pandemia

Qué dicen en Chaco sobre la posibilidad de vacunar a correntinos contra el coronavirus

El subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Atilio García Plicht, pidió "no cerrarse en el concepto de solo para chaqueños y chaqueñas, porque el virus no respeto ninguna frontera".

En la provincia del Chaco comenzaron desde el lunes a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 25 años sin comorbilidades y a embarazadas y gestantes. Además, desde el  este viernes iniciarán la inoculación libre para mayores de 18 años.

Sobre la posibilidad de que los correntinos se crucen el puente General Belgrano para ser vacunados contra el COVID-19, el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Atilio García Plicht, declaró al respecto: "uno debe ampliar la vacunación y no cerrarse en el concepto de solo para chaqueños y chaqueñas, porque el virus no respeto ninguna frontera”.

Además, agregó: "sabemos de personas que se han venido a vacunarse (de otras provincias) y algunos fueron rechazadas. Pero al decirle que no a una persona que está en un grupo de etario de riesgo, tenemos que ser muy cauto a la hora de tomar esa decisión", expresó el funcionario chaqueño en diálogo con Canal 9 de Resistencia. 

En Corrientes, por su parte, el plan de vacunación se encuentra en la franja etaria de 35 a 39 años. Este grupo, desde el jueves, comenzará a recibir los turnos para que se les aplique la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo a lo informado por la SUSTI, a La Dos, son casi 50 mil los inscriptos. 

En tanto, entre hoy y el viernes se espera que arriben a la provincia más de 46.000 vacunas contra el COVID-19, que son enviadas por el Gobierno nacional. Hasta la fecha, según el Monitor Publico de Vacunación de Nación, Corrientes recibió 501.905 vacunas de la cuales 426.809 ya fueron aplicadas. 

En esta nota

Temas en esta nota

Chaco Corrientes Vacunación
Notas Relacionadas