Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87736
Copa América

Pitana, polémica y Brasil le ganó en la última a Colombia

Al árbitro argentino le pegó la pelota en un pase del local, amagó a parar, dejó seguir y vino el empate de Firmino. Casemiro, a los 99 minutos, le dio el triunfo al local, más lider que nunca.

El festejo de largo aliento apenas fue la última foto de una película de trasnoche que tuvo de todo. Tanto dejó este Brasil-Colombia que el gol del triunfo de Casemiro, en el noveno minuto de descuento, apenas será un detalle más de todo lo sucedido.

La estadística marcará que el local sumó su tercer triunfo al hilo, aseguro su primer puesto en el Grupo B y volvió a sacar chapa de candidato.

Pero detrás de los números se esconde un partido que pudo ser derrota brasileña y que para los colombianos mucho tiene que ver el polémico arbitraje de Néstor Pitana, que convalidó un gol del que se hablará durante los próximos días.

Colombia manejó el triunfo bastante bien hasta la jugada que cambió el curso del juego. Hasta ese momento, apenas Neymar había rematado al palo tras dejar en el camino a Ospina en un mano a mano. Se cerraban los caminos hasta ese minuto 33 del segundo tiempo. Neymar, en pleno ataque, quiso meter un pase en cortada que pegó en Pitana. Como no cambió de posesión, el VAR le dio la derecha al pito, que había convalidado el gol. Los colombianos durmieron y permitieron el cabezazo solito de Firmino y una floja respuesta de Ospina.

Si bien toda Colombia se le fue al humo a Pitana y lo colocó en el centro de las críticas, lo cierto es que los jugadores se durmieron la siesta en los dos goles de su rival. De haberse mantenidos concentrados, y a pesar del gesto de Pitana que casi para el juego en la jugada del 1-1, seguramente se hubiesen llevado al menos un punto.

Se vienen horas moviditas en una Copa América que va tomando temperatura y en la que se empiezan a definir las posiciones. Colombia pecó de inocente y lo pagó muy caro.

Temas en esta nota

BrasilColombia