Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87918
Ciudad de Corrientes

Coordinan inspección a obras de la planta de tratamiento de Líquidos Cloacales

Con el objeto de coordinar la llegada de la nueva inspección privada de la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes de Líquidos Cloacales de la ciudad de Corrientes, que se ubicará en un predio de Santa Catalina se concretó una reunión virtual, vial zoom, entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales que estuvo presidida por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

El objetivo fue consolidar  la continuidad de las tareas articuladas que entre Nación, provincia y municipio se vienen encarando, a fin de garantizar que los trabajos se realicen con mayor celeridad y rigurosidad que amerita la obra de saneamiento más grande en la historia de nuestra ciudad que habrá de beneficiar a las de 400.000l vecinos de la Capital.

Del encuentro participaron también  la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, María Alejandra Wichmann, el titular de la compañía Aguas de Corrientes SA,  Pablo Chamas, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, el Coordinador Técnico de Norte Grande, Sergio López, el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués, y los consultores Alejandra Eichmann y Gustavo Vexelman, entre otros.

En la ocasión se avanzó en la necesidad de garantizar durante la ejecución de la obra la participación del personal técnico de la empresa prestadora de servicios (ACSA) y del organismo receptor de dicha obra,  (AOSC), así como el acceso al proyecto ejecutivo  y sus respectivas modificaciones. 

También se trató  un pedido de corrección  en la traza de las tuberías  bajo la continuidad de la avenida Santa Catalina,  de próxima urbanización, con su trama vial aprobada.

Asimismo se abordó la adaptación de la obra civil de la Estación de Bombeo de Cementerio en el predio ofrecido por el Municipio  para contemplar la continuidad de las trazas de viales urbanas de las calles Monte de Oca y Alvar Núñez, a fin de avanzar sin interrupciones hasta la futura traza de la costanera Sur.

Notas Relacionadas