Corrientes 14 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/87973
La Plata

Una chica se tiró de un auto tras ser secuestrada por dos militares

La víctima tenía una cita con uno de los aprehendidos, pero al encontrarse con dos pudo evadirse de la situación. Los detenidos son un suboficial del Ejército y un soldado voluntario dado de baja.


 
Una joven fue rescatada por la Policía luego de arrojarse del vehículo en el que había sido introducida contra su voluntad por dos hombres que fueron detenidos y resultaron ser un cabo primero del Ejército Argentino y un soldado voluntario de baja.
El hecho ocurrió en la noche del jueves en la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata, donde el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes muestran cómo la chica pudo arrojarse desde la puerta derecha trasera del auto, tras mantener un forcejeo con alguien en el interior de un Citröen C4 gris.
 
Efectivos policiales que pasaban por el lugar en una patrulla escucharon los gritos de auxilio de la joven, por lo que se acercaron a ver qué había sucedido, momento en que la víctima les señaló el auto del que acababa de escapar, que comenzó a ser perseguido.

El Citröen fue alcanzado por la Policía en las calles 426 y 27 y sus dos ocupantes, de 31 y 27 años, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 12, de Villa Elisa. Así se determinó que se trata de un suboficial del Ejército Argentino y un soldado voluntario de baja.

De acuerdo a lo determinado hasta el momento, la chica había acordado encontrarse con uno de los hombres, aunque cuando subió al auto vio a dos y quiso irse. Pero los dos hombres se lo impidieron, lo que motivó el forcejeo y que la mujer se tirara a la calle.

El episodio es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, y la causa está caratulada como "privación ilegal de la libertad".

En tanto, el Ejército difundió este viernes un comunicado en el que asegura que “repudia” el hecho y que “no tolerará de su personal cualquier accionar delictual o de violencia de género”, además de informar que el militar implicado fue separado de la fuerza y que “el restante implicado no pertenece actualmente a la institución”.

Así se arrojó de un auto tras ser secuestrada por dos militares

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Jovensecuestrada