Corrientes 18 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88027
Pronóstico

Ola polar en Corrientes: ¿Cómo estará el tiempo esta semana?

Con una temperatura mínima de 3 grados a las 7 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido dicho informe por registrar temperaturas por debajo de los valores normales para esta época del año. Además, se esperan condiciones similares hasta el miércoles 30, con cielo algo nublado a despejado y sin probabilidades de lluvia.

3 grados de temperatura indicó el registro de las 7 de la mañana del servicio oficial de meteorología (con una sensación térmica de 1,4), que ubica a este día como el día más frio del año, hasta ahora. De hecho, la mínima pronosticada podría alcanzar 1 grado para este día.

Esto ha llevado al SMN a emitir un Alerta Violeta por bajas temperaturas para los departamentos de Berón de Astrada, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. Esta situación no solo se extiende a toda la provincia de Corrientes, sino también a todo el centro y norte del país.

El reporte indica que “El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”.

Además, se espera una jornada con cielo algo nublado a despejado, sin probabilidades de lluvia y con una temperatura que podría escalar hasta los 13 grados. Lo mismo se espera, tal como se había adelantado, hasta el miércoles 30 de junio.

Tanto para martes 29 como para miércoles 30 se prevé que la temperatura continúe en estos valores, con mínimas que se ubicarán entre 2 y 4 grados, mientras que la máxima podría ascender hasta los 16 grados aproximadamente.

La segunda mitad de la semana también presentará bajas temperaturas, pero con un leve ascenso, ya que la temperatura mínima se ubicará en los 7 grados, mientras que la máxima podría llegar a los 20 a 22 grados. Este incremento podría continuar durante el fin de semana.