Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88105
Lomas de Zamora

Un policía federal se defendió a balazos de dos ladrones que intentaron robarle

El efectivo hirió a uno de los delincuentes, en tanto que el otro alcanzó a huir; el rodado en el que se transportaban los malhechores había sido denunciado por robo; para la Justicia, el uniformado actuó en legítima defensa.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó ayer por la tarde, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo cuando junto a su vehículo en la vereda. El otro ladrón alcanzó a huir y era buscado por los investigadores. El auto en el que se movilizaban los delincuentes tenía una denuncia por robo en esa misma ciudad al sur del conurbano.

El atraco ocurrió cerca de las 18.30 frente a una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge. Luego de recibir un llamado al 911 que daba aviso de un enfrentamiento armado, personal de la comisaría 10a. se acercó al lugar y allí se encontraron con un hombre de 32 años, efectivo de la PFA, que estaba vestido de civil y de franco de servicio.

El policía atacado, que se desempeña en la División Investigaciones de Delitos contra el Automotor, relató que cuando estaba por subir a su camioneta Volkswagen Amarok color gris fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de otro automóvil, un Volkswagen Gol. En una cámara de seguridad de una casa vecina quedó registrado cuando uno de los asaltantes descendió del rodado y a punta de pistola comenzó a amenazar al hombre, informó la agencia Télam.

Tras un breve forcejeo, el efectivo extrajo su pistola, una Bersa Thunder, se identificó como policía y disparó al menos tres veces contra el delincuente, que cayó herido a los pocos metros. Las fuentes indicaron que el ladrón, identificado como Matías López, de 32 años, recibió los disparos en la zona abdominal por lo que fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Junto a su cuerpo hallaron un revolver calibre 32 que será peritado por la Policía Científica.


En tanto, el otro malhechor se dio a la fuga y era intensamente buscado por la policía. Los investigadores, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pudieron determinar que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes tenía un pedido de captura por robo en ese municipio bonaerense.

Un vocero judicial indicó que el fiscal Marcelo Domínguez ordenó la detención de López, quien se encuentra recuperándose de la herida recibida, y lo imputó por “robo agravado por uso de arma de fuego”. En tanto, no se tomó ninguna medida contra el policía porque el magistrado consideró que se trató de un caso de legítima defensa.