Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88117
Pandemia

Córdoba registró el nivel más bajo de ocupación de camas críticas en todo el mes

Luego de varios días al borde del colapso, Córdoba logró bajar la ocupación de camas de terapia intensiva.


 
En el marco de la segunda ola de coronavirus, y luego de semanas al borde del colapso, la ocupación de camas críticas para pacientes con Covid-19 alcanzaba este lunes por la noche en la provincia de Córdoba el 70,1% de promedio, lo que significa el menor porcentaje en lo que va del mes de junio.
Al respecto, el Ministerio de Salud local indicó en el reporte diario que se confirmaron 1.986 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, y se notificaron 67 fallecimientos.
 
En cuanto a la ocupación de camas, la jornada más complicada fue la del domingo 13 de junio, cuando el porcentaje alcanzaba el 87,9%, día en que se produjo el pico de demanda en plazas UTI.

Las restricciones que rigen en el territorio provincial, sumado al avance en la campaña de vacunación, afectaron en la baja de los nuevos contagios, y así las camas críticas también comenzaron a disminuir en su demanda.

El 29 de mayo (69,1%) fue el último día en que la ocupación de plazas para pacientes con coronavirus se ubicaba por debajo del 70%, por lo que de continuar esta semana la tendencia a la baja, el próximo viernes podría haber flexibilización de algunas actividades.

Mientras tanto, el Gobierno provincial gestiona la compra de un millón de vacunas Convidecia, producida por la firma chino-canadiense CanSino Biologics, que ya cuenta con la aprobación del ente nacional de fiscalización en materia de fármacos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Fuente: minutouno.com.ar

Notas Relacionadas