Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88210
No confirmó si será candidato

Elecciones en Corrientes: Cassani dijo que está “muy conforme” tras la conformación de la alianza oficialista

“Estamos contentos, conformes y tranquilos. No pasa por tener más Intendentes de un partido sino por consolidar un proceso que garantiza el futuro de Corrientes”, dijo el Presidente de Eli, Pedro Cassani, tras la conformación de la alianza “ECo-Vamos Corrientes”. “La negociación en Goya fue compleja, pero primó la responsabilidad política”, expresó.

“Estoy absolutamente conforme. Tenemos un candidato a Gobernador que sin dudas se destaca no solo en la Provincia sino a nivel nacional. Esto genera en la gran mayoría la confianza para seguir administrando la provincia. Desde hoy se abre una nueva etapa para oficializar candidatos y las expectativas son las mejores”, dijo Pedro Cassani, Presidente de Eli a nivel provincial.

Cassani reconoció que los mayores inconvenientes estuvieron en la conformación de algunas alianzas comunales: “la atención siempre se fija en la alianza provincial y comparando con la problemática de las cuestiones municipales siempre es más fácil armar las alianzas provinciales. Y en ese contexto, en Goya comenzamos con un proceso con varios partidos políticos y lograr el acuerdo es complejo, pero primó el sentido común y la razonabilidad política”

La cuestión Goya

“Teníamos el deber de seguir consolidando un proceso en Goya, y el ir separado era correr un riesgo de perder”, admitió Cassani y agregó: “tuvimos la sinergia para mejorar las propuestas que teníamos cada uno, acercando propuestas ratificando lo que se hace pero generando nuevas para lo que se viene”, dijo, analizando la confirmación de la fórmula Hormaechea-Cassani (h) en la segunda ciudad provincial.

“Hay ganas de estar juntos para seguir transitando este proceso político que le implica crecimiento para Goya”, sostuvo

Para el titular de la Cámara Baja “la dirigencia debe estar atenta para atender las demandas renovadas de la gente. Los partidos políticos no pueden vender frazadas en enero”

Conformidad

“Estamos muy conformes y convencidos que estamos haciendo lo mejor. No pasa por tener la mayor cantidad de intendentes sino la de contener una propuesta que sirva al futuro de la provincia”, insistió el goyano.

Cassani aclaró que “Eli en Ituzaingó va a acompañar la fórmula Valdés-Nicolas”.

Su papel

Consultado por el lugar que ocupará en el nuevo esquema expresó: “el que la alianza resuelva

“Nuestra idea es seguir ampliando la alianza pero a los que llegan recién le cuesta menos adaptarse. Nosotros tuvimos que hacer otro esfuerzo cuando empezamos ésta historia, de la que algunos dudaban”, dijo

“No sé si voy a ser candidato”, reiteró Cassani.

La relación con Valdés

“La relación con Valdés está muy bien; es de absoluto respeto y afecto personal. Por ahí estamos más cerca o mas lejos, pero tenemos un vínculo de respeto con la posibilidad de escucharnos, coincidir y discutir”, recalcó

Sobre las aspiraciones de Eli, analizó: “en algún momento tuvimos la posibilidad cierta de encabezar una propuesta pero jamás nuestra idea fue hacer perder al espacio que formamos parte. Pensamos dentro de Eco como una alternativa, pero cuando las cosas estaban saliendo demarco se revisó la estrategia y se tomo la decisión que consideramos adecuada”

Notas Relacionadas