Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88220
Pandemia

Por aumento de casos de coronavirus, implementan vacunatorios de demanda espontánea en tres localidades de Corrientes

El Ministro de Salud de la provincia, doctor Ricardo Cardozo, se refirió a la delicada situación epidemiológica de Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. Allí, implementan lugares de implementación espontánea

El ministro de salud de la provincia, Ricardo Cardozo, sobre la situación epidemiológica de la provincia, respecto de los casos de covid positivo, expresó que “ya proyectábamos que iba a ser así este mes, un mes más bravo, más que mayo, arrancó con un alto índice de infectados y fallecidos, los últimos días nos dio un poco de esperanza, estamos alrededor de 4000 mil activos en capital 1500 más o menos, y en el hospital de campaña se estabilizó la curva de crecimiento de cantidad de internados, estamos en 260, está por primera vez superando la cantidad de alta a la cantidad de ingresos, ojalá esto se mantenga”.

A su vez, de la situación de Goya, Cardozo mantuvo que “porque no se cumplen las normas, no se cumplen los protocolos, es como si están en fase 5, a hay que ajustar las restricciones, primero se tienen que cumplir las restricciones de esta fase 3 en la que están, sino se cumple esto, se tomará otra medida”.

Asimismo, el ministro puntualizó que “vamos a vacunar casa por casa, vacunatorios de demanda espontánea en distintos lugares de la ciudad de goya”.

En ese mismo sentido, el ministro de salud, afirmó que “nos preocupa Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, es muy probable que lo que hacemos en Goya lo repliquemos en Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, lo hicimos en Capital y tuvimos muy buenos resultados”.

    
En otro sentido, de la llegada de las vacunas, Cardozo dijo que “llegaron alrededor de 362 mil de vacunas, estamos esperando que nos digan cuántas de la segunda dosis”. 

Y señaló que “los primeros que se hayan vacunado y cumplido con el intervalo entre vacuna, van a ser los primeros que van a vacunarse”.

Además, si nota cierto desinterés en vacunarse de las personas más jóvenes, el doctor Cardozo, consideró que “sí, un poso, pero después de a poco va apareciendo el interés, por eso apelamos a que se vacunen, porque es clave para toda la sociedad”.

Por otro lado, si le molesta la comparación con la campaña de vacunación en Chaco, Cardozo sostuvo que “me interesan los resultados, porque tenemos los mejores indicadores de la región, si comparamos con Buenos Aires, con Córdoba, con Neuquén, con Chaco ahí estamos mucho mejor que otros lugares del país”.

Si todavía hay consecuencia por el día del padre, el ministro Cardozo, manifestó que “podemos tener todavía, recordemos que son dos o tres días de incubación y luego tener síntomas, estamos en el límite”.

Respecto del contacto con Brasil y los casos de la variante Delta que pueden ingresar desde ahí, Cardozo indicó que “está cerrada la frontera salvo para camiones de alimentos, estamos atentos a que aparezcan determinadas formas no típicas para enviar muestras al Malbrán y hacemos testeos centinelas también”.

Por último, el ministro de salud, sobre el personal que trabaja en el hospital de campaña, destacó que “el personal de salud está cansado y agobiado pero no vemos ninguna merma en todo el trabajo infernal que hacen, se parece a un hospital de guerra, nunca lo vivimos y las características del hospital son muy difíciles. Hay que destacar el aguante del personal de salud”.