Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/884
Sin control

Octubre llega con una nueva oleada de aumentos y tarifazos que harán saltar la inflación


La escalada de los precios no tiene techo, y este mes hay pautados numerosos incrementos que impactarán muy fuerte en el bolsillo del trabajador.

Si pensabas que sólo agosto y septiembre fueron caóticos, y que tendrías un leve respiro de cara a fin de año en ciertos sectores ya que en las góndolas las remarcaciones son constantes (en algunos casos hasta diarias), la respuesta es No. No habrá ningún alivio en materia de precios en ninguno de los rubros, servicios y productos; y muy lejos del deseo de todos, los meses que siguen continuarán con un elevado ritmo inflacionario.

aumentos.jpg

En los primeros ocho meses del año la inflación acumula un 24,3%, y en septiembre las consultoras estiman que la suba de precios habrá sido del orden del 6%, un porcentaje que ya anticipan será similar en octubre. De hecho, el propio Gobierno admitió que el costo de vida de 2018 será de 42%, mientras que los analistas hablan de una cifra aún más alta: 46% de inflación a fin de año.

De concretarse este panorama, la suba de precios habrá sido la más alta desde 1991 cuando llegó al 84%.

En este contexto de desbandada de los precios producto de la megadevaluación del peso respecto del dólar (124% en nueve meses), minutouno.com preparó una lista con cada una de las alzas previstas para octubre y para los meses que restan de 2018. Los incrementos son numerosos, así que preparáte y sacá cuentas porque vas a tener que hacer malabares y ajustar donde incluso ya casi no se puede recortar más.

Fuente: minuto uno

Notas Relacionadas