Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88616
Gobierno Nacional

Ofrecen más créditos para Corrientes para acceder a casas ProCreAr

Familias de Corrientes podrán inscribirse al sorteo de los 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios, generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. Correntinos y correntinas también podrán inscribirse para la adjudicación de inmuebles en el plan Desarrollos Urbanísticos Procrear II. El Estado nacional invertirá $132.000 millones y generaría cerca de 116.000 puestos de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció la puesta en marcha del sorteo de 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios, generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país; entre las que están incluidas localidades de la provincia de Corrientes.

También informó que se habilitará, para la provincia de Corrientes, la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Además de Corrientes fueron incluidos los distritos de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta y San Luis y CABA.

A fines de 2020 y en febrero de 2021 el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con Intendentes/as, Diputados/as y Senadores/as de Corrientes con quienes acordó la ejecución de proyectos habitacionales.

Desde entonces avanzan procesos licitatorios para el desarrollo de complejos habitacionales ProCreAr en Paso de los Libres y San Roque; se desarrollan obras para generar lotes con servicios en Santa Lucía y Goya; avanza con proyectos para la construcción de casas unifamiliares con financiamiento federal en varias otras comunas correntinas.
Procrear II

El anuncio hecho por la cartera que conduce Jorge Ferraresi, realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios durante el mes de julio. De esta manera, el Estado nacional invertirá $132 mil millones y generaría cerca de 116 mil puestos de trabajo.

El Ministerio también anunció, debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, que asignará 21.113 créditos a tasa cero para construcción a todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia.

Del mismo modo y sobre este mismo universo de inscriptos, se sortearán 25.000 créditos de $240 mil pesos cada uno para refacciones o terminaciones.

Temas en esta nota

PROCREAR
Notas Relacionadas