Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88649
Obras en seguridad

La construcción del nuevo edificio de la comisaria Sexta está en su etapa final

El gobierno provincial realiza los retoques finales  en el nuevo edificio de la comisaria Sexta, que vendrá a reemplazar a la antigua edificación donde actualmente funciona  la comisaria del l barrio Bañado Norte de la ciudad capital.

Estos trabajos son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, y fueron dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés ante un requerimiento de los vecinos del barrio Bañado Norte. En dicho barrio por otra parte ya se concretó más de mil quinientos metros de pavimento, y otro tanto de cordón cuneta a fin de mejorar la transitabilidad en la zona y especialmente la circundante al centro policial.

El proyecto de fue encarado por equipos técnicos de la Policía Provincial y de la Dirección de Planificación y Obras, estando la supervisión de los trabajos a cargo de esta este organismo dependiente del MOSP.

Las Obras

El flamante edificio de la Comisaría Sexta está ubicado en la calle José María Rolón 2590, casi esquina  con calle Colombia, compartiendo el predio con el actual destacamento que funciona en un antiguo mobiliario contiguo.

En función de los requerimientos básicos para el adecuado funcionamiento institucional, este nuevo edificio cuenta  con un Hall de Acceso, Sala de Guardia y Prevención, Espera, oficinas para Jefe y subjefe de comisaría, oficinas sumariales, dormitorios para Oficiales y Suboficiales, núcleos sanitarios privados para la jefatura, para oficiales y otros con ducha para el personal, así como áreas de Cocina Comedor, Deposito y galería semi cubierta.

El edificio además  posee un sector de Seguridad, compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con ducha y patio de Recreo.

La construcción se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas; acceso vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

Por otra parte cuenta con nuevos sistemas de instalación eléctrica y sanitaria, consistente esta última, en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios. También  será provisto de instalaciones de telefonía, TV y radio UHF.